viernes, 29 de octubre de 2010

Calaverita a Calderón

En estas fechas de “día de muertos” las personas podemos apreciar desde una excelente ofrenda, hasta un delicioso pan de muerto, y qué decir de las calaveritas y espectáculos culturales  que  hay en todo México.
Siempre he admirado la capacidad e ingenio mexicano para concebir a la muerte, la manera tan peculiar de recordar a nuestros seres queridos que ya no están, pero que  se encuentran en nuestros corazones,  de no olvidar a  aquellos hombres ilustres que aunque pasen los años están más vigentes que nunca en el imaginario colectivo, aquellos sabios que  han perpetuado en las mentes de muchos y que probablemente nunca se vayan. A todos ellos muchas gracias.
Sin embargo, las  ofrendas, el pan de muerto y las calaveritas, pueden hacernos  a reflexionar, sobre  el momento tan trágico que está cruzando el país, puede ayudar a no olvidar las miles de muertes que han habido durante este sexenio y seguirá habiendo gracias al presidente Felipe Calderón Hinojosa y sobre todo alzar la voz mediante este tipo de tradiciones y no dejar que la impunidad haga de las suyas.
A continuación quisiera compartirles una calaverita de mi autoría.

Calderón Calderón  ¿qué nos dirás hoy?
Con tu cara de calacon y tu gobierno de panteón
Con tu  discurso maletón que no llega ni a gobernación
Si nos dieras un notición, sería que tú estuvieras en el panteón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario